domingo, 5 de enero de 2014

parque cero



Álvaro, David, Sergio
Los inicios del 2014 no pueden ser mejor si puedes escuchar en directo a este grupo palentino integrado por:

Sergio Martinez (Jejo), bajo
Álvaro Martinez, guitarra.
David Rodriguez, batería

El rock progresivo es su estilo y sus notas suenan a Rush y King Crimson y Asia y U.K, en fin, a los grandes monstruos de este especial estilo musical. Pero el verdadero mérito, además de su virtuosismo, es contar con solo tres componentes al más puro estilo  roquero y por extensión al prog ( Robert Fripp de King Crimson era partidario de hacer prog con un trío ).
Un trío audaz  que no tiene complejos para ir ganando poco a poco a quien se acerque a su música, a su buen hacer creativo, solo que en directo se van creciendo desde esa modestia que caracteriza a los buenos músicos, y  se van haciendo grandes, a medida que nos van haciendo cómplices del juego entre las guitarras ( los hermanos se entienden a las mil maravillas ) realizando complejos alardes de ritmos y cambios que va matizando la batería de David, también perfecto en los cortes y a veces, en los endiablados cambios de ritmo.
Crear un estilo propio no es fácil y menos en este tan reducido estilo del rock progresivo ( algunos "fans" afirman ser legión. En fin. ) donde además se añade la exigencia de ir "sobrao" con el instrumento. Por eso este club es tan selecto y tan difícil de llegar a pertenecer a él. Y estos jóvenes músicos van perfilando su particular forma de entender el prog cabalgando sobre los mástiles y las rítmicas baquetas, dejando un espacio para los incesantes riffs y las notas alargadas.

3 de enero en el Universonoro
Y ese buen rollito entre ellos, cómo se divierten cuando tocan y los acordes funcionan perfectos y Álvaro nos deja boquiabiertos con sus afilados dedos trasteando, sin saber muy bien de donde proceden todos esos sonidos que se van multiplicando, mientras sus dedos se van deslizando. Y Sergio le acompaña con sus cómplices  acordes. Y cuando todo eso te produce buenas vibraciones y se te eriza la piel, empiezas a comprender que ese día 3 de enero la actuación de Parque Cero en el Universonoro de Palencia,  tuvo algo de magia.

Apoyado en la barra bebí una cerveza de etiqueta verde, al viejo estilo de pueblo, un tercio a morro.
Y cuando llego a casa lo primero que pienso es:!joder que bien me lo he pasado! ! y lo bien que tocan estos tíos!! ! y me levanto al frigo a por otra cerveza ( para celebrarlo ). Y lo que pueden dar de sí todavía!!!. Viva! parque cero, viva! el prog. Gracias por esa noche mágica, por estar ahí, con vuestro encanto, con vuestra alegre manera de vivir y por su puesto con vuestra genial música.

parque cero
Discografía



Lyra, 2013
Sextans, 2010
Ghost

En youtube
parque cero - "SERPENS"  from the album "Sextans":
http://www.youtube.com/watch?v=VOAzlij5PCY&feature=share

Más fotos de parque cero:


Preparando" Lyra"

Aquí los puedes escuchar:
http://parquecero.bandcamp.com/