![]() |
| Álvaro, David, Sergio |
Sergio Martinez (Jejo), bajo
Álvaro Martinez, guitarra.
David Rodriguez, batería
El rock progresivo es su estilo y sus notas suenan a Rush y King Crimson y Asia y U.K, en fin, a los grandes monstruos de este especial estilo musical. Pero el verdadero mérito, además de su virtuosismo, es contar con solo tres componentes al más puro estilo roquero y por extensión al prog ( Robert Fripp de King Crimson era partidario de hacer prog con un trío ).
Un trío audaz que no tiene complejos para ir ganando poco a poco a quien se acerque a su música, a su buen hacer creativo, solo que en directo se van creciendo desde esa modestia que caracteriza a los buenos músicos, y se van haciendo grandes, a medida que nos van haciendo cómplices del juego entre las guitarras ( los hermanos se entienden a las mil maravillas ) realizando complejos alardes de ritmos y cambios que va matizando la batería de David, también perfecto en los cortes y a veces, en los endiablados cambios de ritmo.
Crear un estilo propio no es fácil y menos en este tan reducido estilo del rock progresivo ( algunos "fans" afirman ser legión. En fin. ) donde además se añade la exigencia de ir "sobrao" con el instrumento. Por eso este club es tan selecto y tan difícil de llegar a pertenecer a él. Y estos jóvenes músicos van perfilando su particular forma de entender el prog cabalgando sobre los mástiles y las rítmicas baquetas, dejando un espacio para los incesantes riffs y las notas alargadas.
![]() |
| 3 de enero en el Universonoro |
Apoyado en la barra bebí una cerveza de etiqueta verde, al viejo estilo de pueblo, un tercio a morro.
Y cuando llego a casa lo primero que pienso es:!joder que bien me lo he pasado! ! y lo bien que tocan estos tíos!! ! y me levanto al frigo a por otra cerveza ( para celebrarlo ). Y lo que pueden dar de sí todavía!!!. Viva! parque cero, viva! el prog. Gracias por esa noche mágica, por estar ahí, con vuestro encanto, con vuestra alegre manera de vivir y por su puesto con vuestra genial música.
![]() |
| parque cero |
Lyra, 2013
Sextans, 2010
Ghost
En youtube
from the album "Sextans":
http://www.youtube.com/watch?v=VOAzlij5PCY&feature=share
Más fotos de parque cero:
Crítica de Sextans
http://metaltrooper.blogspot.com.es/2012/11/parque-cero-sextans-2010-critica.html
http://metaltrooper.blogspot.com.es/2012/11/parque-cero-sextans-2010-critica.html
Preparando" Lyra"
Aquí los puedes escuchar:
http://parquecero.bandcamp.com/



